domingo, 5 de junio de 2011

salmo 3 original hebreo lengua santa y su comentario

1 Canto de David, cuando huyó de su hijo Avshalom.
O YAHWEH, ¿Por qué se multiplican los que me afligen?
Muchos son aquellos los que se levantan contra mí;
2 muchos dicen referente a mi alma:
"No hay liberación para él en su Elohim." Selah
3 Pero Tú, O YAHWEH, eres mi escudo;
Tú eres mi gloria, Tú levantas mi cabeza en alto.[10]
4 Con mi voz clamé a YAHWEH,
Y El me oyó desde su Monte Kadosh. Selah
5 Yo me acuesto y duermo, y me desperté,
porque YAHWEH me ayudará.[11]
6 No temeré de decenas de millares de gente,
que me acosan por todos los flancos.
7 ¡Levántate, YAHWEH!
¡Sálvame, mi Elohim!
Porque Tú has golpeado a todos aquellos
que sin causa eran mis enemigos,
Tú has quebrantado los dientes de los perversos.
La Salvación viene de YAHWEH;
Sobre tu pueblo es tu bendición.[12] Selah

10 El rey David no estaba sentado en su trono con todo poder, sino que huía de Avshalom, su hijo rebelde, y de una
hueste de traidores que querían matarlo. Cuando las circunstancias se vuelven contra nosotros es tentador pensar que
YAHWEH también está en contra nuestra. Pero David nos recuerda que es todo lo contrario. Cuando algo parece estar
en nuestra contra, YAHWEH es el único que es con nosotros.
11 David clamó a YAHWEH y El lo escuchó. La seguridad de una oración contestada da Shalom. Es más fácil dormir
bien cuando aceptamos, con plena seguridad, que YAHWEH tiene las riendas de las circunstancias.
12 Quebrar los dientes significa reducir a la impotencia. Esta frase sobre la salvación constituye la respuesta de David a
quienes se mofaban de él

No hay comentarios: